Archivo de artículos

PLASTICIDAD CEREBRAL, QUÉ ES, CÓMO SE APLICA EN EDUCACIÓN ESTE CONCEPTO?

26.08.2012 21:15
  El objeto más complejo descubierto hasta ahora en cualquier parte del universo es el órgano que ocupa el espacio comprendido entre nuestras orejas: el cerebro. Aunque su peso oscila tan sólo entre los 1300 y 1500 gramos, el cerebro humano contiene unos 11 billones de células nerviosas...

CARTA A UNIDOS POR LA EDUCACIÓN 24 DE AGOSTO 2012

26.08.2012 16:25
PARA UNIDOS POR LA EDUCACIÓN. 24 de agosto de 2012.   Amigos y Amigas de Unidos por la Educación. Mi nombre es Roberto Garrido Domínguez, soy profesor de Biología y Ciencias Naturales con 26 años de servicio en el sistema educativo oficial y en la actualidad laboro en el Instituto...

Por una educación fundamentada en la ciencia 8VA parte

19.08.2012 06:19
POR UNA EDUCACIÓN FUNDAMENTADA EN LA CIENCIA SEPTIMA PARTE Luego de ocho entregas en las que se analizan ciertos aspectos generales incidentes en el desarrollo de un sistema educativo que se oriente a una definición y delimitación de sus directivas y plataformas científicas fundamentadas en...

Por una educación fundamentada en la ciencia 7MA parte

19.08.2012 06:16
POR UNA EDUCACIÓN FUNDAMENTADA EN LA CIENCIA SEPTIMA PARTE De acuerdo con la entrega anterior la evaluación científica de todo el Sistema Educativo Nacional es prioridad y requerimiento como función permanecerte en los macro y micro sistemas. Abarca a todos los elementos y actores del...

Por una educación fundamentada en la ciencia 6TA parte

19.08.2012 06:13
POR UNA EDUCACIÓN FUNDAMENTADA EN LA CIENCIA SEXTA PARTE En entregas anteriores a la presente se indicó la necesidad de contar con ministro o ministra de educación con una competitiva y formación en ciencias de la educación, aunque no indispensable, cierta experiencia docente sería lo ideal y...

Por una educación fundamentada en la ciencia 5TA parte

19.08.2012 06:11
POR UNA EDUCACIÓN FUNDAMENTADA EN LA CIENCIA QUINTA PARTE Retomando la publicación anterior se propuso que requeríamos de nombramientos de Ministros o Ministras científicos que manejaran con toda propiedad y facultad los nuevos enfoques y conocimientos que aportan día a día las neurociencias...

Por una educación fundamentada en la ciencia 4TA parte

19.08.2012 06:08
POR UNA EDUCACIÓN FUNDAMENTADA EN LA CIENCIA CUARTA PARTE En la entrega anterior se propuso que uno de los cambios fundamentales para llevar la educación nacional de los días anteriores al efecto Piagetiano y Visgotskiano, inmerso en procesos conductistas y mecanicistas de desarrollo de...

Por una educación fundamentada en la ciencia 3RA parte

19.08.2012 06:05
POR UNA EDUCACIÓN FUNDAMENTADA EN LA CIENCIA TERCERA PARTE En las entregas anteriores a este artículo se consideraron aspectos vinculados a la toma de decisiones que, desde la perspectiva política, afectaron de forma significativa el desarrollo y evolución progresista de la Educación...

Por una educación fundamentada en la ciencia 2DA parte

19.08.2012 06:01
POR UNA EDUCACIÓN FUNDAMENTADA EN LA CIENCIA SEGUNDA PARTE En el año 2006 opté por trasladarme del Instituto Profesional y Técnico Don Bosco, de Juan Díaz, al Instituto América. Ya que a la fecha había completado 19 años de servicio docente en el nivel de premedia como profesor de ciencias...

Por una educación fundamentada en la ciencia

19.08.2012 05:57
POR UNA EDUCACIÓN FUNDAMENTADA EN LA CIENCIA PRIMER PARTE Hace 33 años teníamos un sistema educativo altamente efectivo que garantizaba que la formación básica hasta el noveno grado tuviese un buen pensum tecno-académico, donde los estudiantes alcanzaban la culminación de enseñanza básica con...
Elementos: 1 - 10 de 16
1 | 2 >>